miércoles, 4 de abril de 2007

Banderas vuelve a casa por Semana Santa


Antonio y su familia han regresado a España para disfrutar de la Semana Santa en Málaga, donde el conocido actor es costalero de una cofradía. Además, este año su hija Stella del Carmen participó en el paso por primera vez

El Domingo de Ramos, los malagueños pudieron recrearse la vista con la imagen del atractivo Antonio Banderas en el papel que nunca olvida en estas fechas: mayordomo del trono de la Virgen de las Lágrimas y los Favores. A pesar de la lluvia, que impidió salir a tres cofradías y provocó el acortamiento del recorrido para las demás, el actor tocó la campana para anunciar que comenzaba el paso y dirigió a los más de ciento ochenta cofrades.

Este año, su hija se estrenó en la fiesta y se vistió de nazarena bajo la atenta mirada de sus abuelos, los padres de Antonio, y de su madre Melanie Griffith. También viajaron hasta Málaga la hija que la actriz tuvo con Don Johnson, Dakota, y el hermano de ésta, Jesse; aunque el único invitado que acudía a las procesiones por primera vez fue el director de teatro David Leveaux, quien dirigió a Banderas en Broadway en la obra “Nine”.

Antonio Banderas será costalero este Jueves Santo de la Virgen de la Esperanza, aunque teme que será el último año porque empieza a hacerse demasiado mayor como para aguantar el peso de la imagen sobre sus hombros. Para él es “muy importante” mantener las tradiciones, ya que “es una fiesta anti-globalización de alguna forma, que viene a nosotros y nos mostramos un poquito como somos”.

No hay comentarios: